• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes diseñan locales comerciales con contenedores de carga
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:50 Hoy

Estudiantes diseñan locales comerciales con contenedores de carga

El proyecto es sustentable, accesible y creativo.

Publicidad
Publicidad

Alumnos de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, diseñaron un centro comercial construido a base de contenedores de carga. Destaca que dos estudiantes ganaron por su prototipo, la competencia “Container Center”, organizada por el Centro de Diseño Avanzado (CDA) y el Grupo Floba, empresa que tiene la finalidad de ejecutar el proyecto a corto plazo.

Ana Fernanda López y Biani Ithandi García, obtuvieron el primer lugar del concurso antes citado, por hacer uso de materiales poco convencionales, los cuales aportaron mejoras en tiempo de obra, movilidad, sustentabilidad, construcción modular y precios competitivos en renta, así lo señaló Laurence Bertoux, directora del departamento de Arquitectura de dicha institución.

“El proyecto presentó un reto muy interesante para los estudiantes, por representar tendencias nuevas de la industria y poder realizar un proyecto conceptual para un cliente real”, añadió.

Por su parte, Alejandro Limón, director del CDA, dijo que las alumnas, además de desarrollar ideas creativas, realizaron una propuesta viable de implementar, sobre todo por los bajos costos que representa. Asimismo, detalló que “es muy importante promover y favorecer la vinculación de nuestros alumnos y maestros con la industria”, para que antes de que egresen, ya cuenten con un currículum.

Cabe mencionar que las ganadoras recibieron premios en efectivo por parte de Grupo Floba, así como la posibilidad de trabajar su propuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.