• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de Pánuco llevarán proyecto a Francia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:52 Hoy

Estudiantes de Pánuco llevarán proyecto a Francia

Se trata de alumnos de la carrerea de ingeniería en sistemas computacionales, cuyo proyecto corresponde a mecanismos de software que permite dar seguimiento y prevención de enfermedades degenerativas.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Tres estudiantes de nivel superior del instituto tecnológico de Pánuco, lograron la certificación de una plataforma tecnológica para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles y con esto su derecho participar en el certamen internacional Expo Ciencias Francia 2015, que se desarrollara el próximo mes de enero.

De acuerdo a la información proporciona por Adrián Medina Cruz, director del Instituto Tecnológico de Pánuco, los estudiantes Cesar Hernán Cruz Ledesma, Rodrigo Santiago Tinajero y Estephanie Amairani , lograron la acreditación del proyecto durante la Expo Ciencias en la ciudad de Tepic Nayarit, que les da derecho a participar en el evento internacional.

Se trata de alumnos de la carrerea de ingeniería en sistemas computacionales cuyo proyecto corresponde a mecanismos de software que permite dar seguimiento y prevención a las enfermedades crónico degenerativas no transmisibles con lo que se podría disminuir en gran medida la tasa de mortalidad por esos conceptos, además de establecer mecanismos que provoquen una mejor calidad de vida entre las personas con estos padecimientos.

De acuerdo a la misma información los jóvenes cuentan con la asesoría de los catedráticos Armando Hernández Machuca y Rubén Alain Salazar Ortiz, quienes presentarán en esta plataforma internacional sus proyectos encaminados a convertirse en esquemas institucionales a utilizarse dentro de los mecanismos del sector salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.