• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de enfermería toman facultad
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 09:08 Hoy

Estudiantes de enfermería toman facultad

Argumentan irregularidades en el manejo de cuotas de inscripción y aportaciones; piden destituión de directora.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Estudiantes de Bachillerato de la escuela de enfermería del estado de Veracruz se apostaron frente a las instalaciones impidiendo las actividades cotidianas en demanda de la inmediata destitución de la directora del plantel, a quien señalan de cometer diversas irregularidades que van desde el manejo unilateral de las cuotas de pago semestrales, así como el de diseñar un esquema de horarios que les provoca problemas a su plan de estudios.

De acuerdo a la información proporcionada por Carmen Malagón representante de un grupo aproximado de 90 alumnos, la manifestación se fundamenta en el hecho de que les cobraron a principios de curso una cuota de inscripción de 600 pesos que anteriormente era manejada por la asociación de padres de familias, pero desde un año y medio a la fecha lo maneja en su cuenta personal la directora Ruth Aguilar Turrubiates.

Además destacan que como primer acción para tratar de solucionar los inconvenientes que padecen, intentaron hablar con la directora Ruth Aguilar, sin embargo no hubo disponibilidad de dialogo ni solución de inconvenientes, lo que los motivo a cerrar el acceso a las instalaciones de carácter indefinido hasta que haya una respuesta de la subsecretaria de enseñanza media y media superior de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.