• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes convocan a marcha silenciosa en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia

Estudiantes convocan a marcha silenciosa en Puerto Vallarta

Se pide que los asistentes a la marcha sin violencia se vistan de blanco.


Publicidad
Publicidad

La coordinación regional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Costa Norte convocó este jueves a una marcha silenciosa en el malecón de Puerto Vallarta.

Juan Antonio Ramos explicó que “nos estaremos sumando al llamado que hicieron nuestros compañeros del colectivo universitario independiente del Centro Universitario de la Costa a organizar una marcha que iniciará a las 8 de la noche en el hotel Rosita, partiendo por el Malecón al palacio municipal, donde haremos un plantón. Invitamos a la sociedad en general a que participe”.

Agregó que será una marcha sin violencia, sin caer en provocaciones, ya que, advirtió, “nos han advertido que hay grupos anarquistas o de gente que no simpatiza con la sociedad que solamente quiere ir a ‘reventar’ la marcha”. Se trata de alzar la voz y no de provocar hechos vandálicos”.

La intención es que los asistentes se vistan de blanco.

Este miércoles sólo hubo tres horas de clases en el Centro Universitario de la Costa y el jueves no habrá.

Dijo que se trata de una expresión de rechazo a lo que está ocurriendo en todo el país, no solamente por los más de 40 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero y el homicidio de un estudiante del Centro Universitario de Lagos de Moreno, sino también por los más de 20 cuerpos encontrados en el estado de México, acontecimiento al que, lamentó, no se le dio seguimiento por parte de los medios informativos.

“Desde luego también marcharemos por lo ocurrido a nuestro compañero en el estado de Guanajuato, estudiante del CULagos, estamos en un momento de gran indignación y por eso estamos unidos como hace mucho no lo hacíamos”.

Explicó que una comitiva de Puerto Vallarta conformada por más de cien universitarios del CUC y una cantidad que no determinó de estudiantes de la Preparatoria Regional viajó desde el martes a la capital del estado para participar en la marcha convocada por la Universidad de Guadalajara.

Indicó que ese día se realizó una sesión del consejo general en la que se abordó el tema de la difícil situación que enfrenta el país, sobre todo en materia de inseguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.