• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes compiten para obtener beca del 100 por ciento del ITAM
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:44 Hoy

Estudiantes compiten para obtener beca del 100 por ciento del ITAM

Participaron 10 alumnos pertenecientes al COBAEH, CECyTEH, CONALEP y Bachillerato del Estado de Hidalgo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a través de la dirección general de Educación Media Superior, realizó este miércoles 9 de abril una selección de candidatos pertenecientes a sus cuatro subsistemas para participar en el proceso de selección de la beca "Talento Mexicano para las Ingenierías", impulsada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En este proceso participaron 10 alumnos pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y Bachillerato del Estado de Hidalgo.

El director general de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez Romero, informó que el ITAM está comprometido con la formación de estudiantes dispuestos a desarrollar al máximo su talento, por lo que reconoce con una beca académica del 100 por ciento a un estudiante de cada estado de la República Mexicana, con extraordinario desempeño e interesado en estudiar los programas de Ingeniería en: Computación, Industrial, Mecatrónica o Telecomunicaciones.

Agregó que esta beca académica se otorgará al alumno a partir del primero al sexto semestre, y en el séptimo semestre se convertirá en ayuda financiera (préstamo a reembolso) en el mismo porcentaje de la beca. Dijo además que esta beca exentará los pagos del Examen de Admisión, Cuota Única de Nuevo Ingreso y Colegiatura.

Los alumnos seleccionados de los planteles provienen del COBAEH Plantel Zimapán y San Bartolo; CECyTEH Pachuca; CONALEP Pachuca II; y Bachillerato, quienes deberán cumplir los siguientes requisitos: Contar con un promedio académico mínimo de 9.0 (nueve) en la preparatoria, estar cursando el último año de preparatoria o grado equivalente, además tener necesidad económica que se comprobará mediante estudio socioeconómico una vez aceptado.

De igual manera, presentar examen de admisión y obtener un puntaje mínimo de mil 450 puntos de los mil 600 puntos posibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.