• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes cierran escuela en protesta contra directivos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:53 Hoy

Estudiantes cierran escuela en protesta contra directivos

El alumnado exigió que se rindieran cuentas claras sobre el destino de las cuotas de inscripción, mismas que no ven reflejadas en material dentro de la institución.

Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua

Al parar labores en el plantel 132 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) ubicado en Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, alumnos acusaron de hacer malos manejos financieros a Amparo Juan Plata e Imelda Rojas Flores, Directora y Subdirectora de la institución, respectivamente.

Ante esta situación exigieron la destitución de ambas, pues fueron señaladas de realizar un manejo opaco de las cuotas de mil 600 pesos que aportan los dos mil alumnos al inicio del ciclo escolar, malos tratos y talleres sin el equipo ni mobiliario necesario.

“No tenemos equipo para hacer nuestras actividades escolares, no se sabe en que han gastado los ingresos de las inscripciones, queremos que se informe en qué se ha gastado el recurso, necesitamos muchas cosas en la institución y al parecer no hay respuesta a las peticiones”, demandaron.

La movilización empezó desde las primeras horas del fin de semana. En la reja principal fueron colocadas cartulinas donde asentaron todas y cada una de sus peticiones.

Sin embargo, reclamaron el hecho de que en lugar de ser escuchados por la Directora, esta les pidió a los alumnos de segundo y cuarto semestre que se retiraran y regresaran el próximo martes a clases, con tal de debilitar el movimiento.

Además, evidenciaron que la Dirección les vende copias de materias que tienen que cursar a precio de libros, lo cual no es correcto, como tampoco las cuotas que se solicitan a lo largo del ciclo escolar.

Concentrados en la privada Progreso, los alumnos gritaron consignas principalmente en contra de la Subdirectora, Imelda Rojas, quien opera discrecionalmente, debido a la casi nula presencia de la Amparo Juan, quien no radica en la entidad, revelaron.

Adicionalmente, los estudiantes se quejaron de que la directiva les prohibió consumir alimentos en las tiendas que se encuentran en dicha privada, a efecto de solo comprar en la cafetería de la institución, lo cual se les hace injusto porque es más caro.

Por lo tanto, los inconformes pidieron ser atendidos para lograr una solución por parte de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), para que la situación se arregle antes del puente y luego las vacaciones de Semana Santa.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.