• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes bloquean carretera Cárdenas-Coatzacoalcos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:54 Hoy

Estudiantes bloquean carretera Cárdenas-Coatzacoalcos

Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta exigen una auditoría y la destitución del director, Manrique Iván Ferrer Sánchez.

 

Publicidad
Publicidad

Mariel Arroyo

La carretera Cárdenas-Coatzacoalcos se encuentra bloqueada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 45+370, en el municipio de Huimanguillo, por un conflicto en el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta. Los inconformes exigen una auditoría y la destitución del director Manrique Iván Ferrer Sánchez.

La institución pública de educación superior se encuentra tomada desde el pasado 4 de agosto. De acuerdo con el subsecretario de Educación Media y Superior del estado, Emilio de Ygartua y Monteverde, se trata de seis jóvenes estudiantes que son apoyados por otras cinco personas armadas, ajenas a la comunidad estudiantil, que custodian la entrada al plantel.

En la institución no han podido tomar clases 2 mil 510 estudiantes ni acudir a trabajar las 120 personas que conforman el personal administrativo.

Los estudiantes que tomaron el tecnológico son del sistema sabatino, exigen la renuncia del director general y el personal administrativo. Contra ellos se inició el trámite para darlos de baja e interponer denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A decir de las autoridades, los inconformes que mantienen tomado el instituto no han presentado un pliego petitorio y hacen planteamientos “sin fundamento”. Por ello se llegó a plantear la búsqueda de una sede alterna para las clases.

“Hablan ellos que no se han destinado los recursos suficientes para nivel semiescolarizado, hablan de una situación anómala de recursos financieros, que las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables y todos esos elementos son extraños, porque resulta paradójico que hace menos de dos meses la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) notificó del ingreso de esta institución a la asociación, lo cual no es algo fácil", manifestó el subsecretario de Educación Media y Superior.

Los manifestantes que mantienen bloqueada la carretera rechazan todo tipo de diálogo hasta que sea destituido el director.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.