Se enfrentan estudiantes en Naucalpan

Un grupo de estudiantes se manifestaba en un puente peatonal cuando llegó otro grupo a agredirlos.

Naucalpan

Jóvenes universitarios se apostaron en el Puente peatonal del Parque Naucalli, sobre periférico, con vinilonas, donde señalaban que en Naucalpan no querían un presidente de primaria, por lo que fueron agredidos.

Por lo anterior, un grupo de unos 60 "porros" que viajaban a bordo de tres camionetas de transporte público, arremetieron de manera violenta contra 15 jóvenes (diez mujeres) que se manifestaron.

Los jóvenes estudiantes del nivel superior de la Fes-Acatlán, UVM, Universidad Politécnica y del Tec, se postraron alrededor de las 7:30 horas en el puente peatonal de Periférico Norte, que se encuentra frente al parque Naucalli donde exhibieron ante los automovilistas vinilonas externando su opinión en relación al candidato del PRI a la alcaldía de este lugar.

Al concluir su manifestación, cerca de las 9:20 horas, los jóvenes se trasladaron hacia sus vehículos en la esquina norponiente del Naucalli, pero fueron encontrados por el grupo de unos 60 porros, que corretearon a los estudiantes, a uno de ellos lo alcanzaron en su vehículo Audi azul matrícula 646VLF y le rompieron el medallón trasero, además de golpearlo.

Los policías municipales a bordo de las patrullas 83011 y 83143, que acompañaban a los "porros" que viajaban en camionetas combis del servicio público y con logotipos del candidato David Parra, optaron por cerrarle el paso al vehículo Audi azul para permitir que los porros los golpearan.

No obstante varios jóvenes universitarios fueron trasladados por los policías protectores de los porros al Ministerio Público, y ya ahí pidieron a los agresores que se retiraran del lugar en las combis, para evadir la responsabilidad en el enfrentamiento.