• Regístrate
Estás leyendo: Estudiante de la UACM sale del coma inducido; está estable
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:07 Hoy

Estudiante de la UACM sale del coma inducido; está estable

La Secretaría de Salud de la CdMx informó que Sergio Antonio Sarmiento se encuentra "neurológicamente íntegro, consciente y orientado" y su familia solicitó su traslado a una clínica del IMSS.

Publicidad
Publicidad

El estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que permanece internado en el Hospital General de Ticomán tras ser agredido a balazos ya salió del coma inducido y se encuentra "neurológicamente íntegro, consciente y orientado", de acuerdo con el parte médico.

TE RECOMENDAMOS: Los ignoramos y por eso nos dispararon: alumno de UACM

Debido a las lesiones por proyectil de arma de fuego, en un principio Sergio Antonio Sarmiento tuvo que ser sedado, requirió de intubación y apoyo mecánico ventilatorio, sin embargo, en el informe se señala que actualmente está estable.

El estudiante de 30 años presenta lesión perforante de tráquea, fractura de mandíbula izquierda, herida penetrante en muslo y glúteo derecho sin complicación vascular y choque hipovolémico, el cual ya fue corregido.

Tras una exploración quirúrgica del cuello, el equipo médico detectó que además de la tráquea, tenía lesionada la faringe y los vasos sanguíneos, por lo que le realizó una traqueostomía, ligadura de vasos y la colocación de drenajes.

Al estudiante también se le realizará una cirugía maxilofacial por la fractura de la mandíbula, así como una gastrostomía para mantener su estado nutricional.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la familia del estudiante solicitó que sea trasladado a una institución médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, del cual es derechohabiente, por lo cual ya se realizaron las gestiones correspondientes.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.