• Regístrate
Estás leyendo: Estudiante de UACM detenido no mató a compañeros: PGJ
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:05 Hoy

Estudiante de UACM detenido no mató a compañeros: PGJ

El Ministerio Público determinó que el calibre de los proyectiles que impactaron contra cuatro estudiantes, de los cuales murieron tres, no coincide con el arma que portaba.

Publicidad
Publicidad

El estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que fue detenido con un arma no fue quien mató a tres de sus compañeros, informó la Procuraduría capitalina.

En un comunicado, la institución explicó que aproximadamente a las 23:30 horas del martes, cinco estudiantes de la UACM estaban en la calle, en la Gustavo A. Madero, cuando presuntamente se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y posteriormente uno de ellos les disparó.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a tres estudiantes de la UACM

Los agresores huyeron. Uno de los estudiantes se escondió para salvaguardar su integridad física, pero al llegar la policía lo detuvo porque portaba un arma de fuego.

Sin embargo, el Ministerio Público determinó que el calibre de los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas, no coincide con el arma asegurada.

En el lugar murieron dos de los estudiantes, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después.

En su página de internet, la UACM lamentó el asesinato de los estudiantes Jorge Gustavo Martínez Olivo, Miguel Omar Arteaga Cabrera y Héctor Antonio Sarmiento.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, mientras que la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.