• Regístrate
Estás leyendo: Estudian terrenos para centro contra adicciones público
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:48 Hoy

Estudian terrenos para centro contra adicciones público

La Síndico de Torreón, Cristina Gómez dijo que pretenden involucrar a empresas socialmente responsables y sociedad civil para conformar un patronato para que pueda seguir a cualquier administración.

Publicidad
Publicidad

El consejo municipal contra las adicciones, revisó las instalaciones de los tres centros de atención de adicciones que existen en Torreón y son de carácter particular. Se trata de 'Nueva Vida', 'Luz de Vida' y 'Libérate Laguna'.

Cristina Gómez, síndico del Ayuntamiento informó que pese a ser accesibles económicamente los tratamientos en estos lugares, es importante la construcción de lo que proyectan podría ser una réplica del modelo de 'Misión Korian', centro que se encuentra en las orillas de la capital duranguense y usa el sistema de Oceánica, por lo que actualmente ya se encuentran en revisión de los terrenos donde se podría construir.[OBJECT]

"La parte de atención a los adolescentes ha sido una prioridad, partiendo de que los niños y jóvenes son la base de la sociedad, de pronto decimos son el futuro del país y son el presente porque son ellos quiene están fincando las bases de la sociedad.

Son hacia ellos a donde se deben direccionar los temas de salud sobre para la prevención a las adicciones, pero también en embarazo de adolescentes, hipertensión además de diabetes", señala.

Asegura que un equipo multidisciplinario revisó a las instituciones privadas desde las instalaciones hasta los protocolos de salud que siguen y los tratamientos que aplican en cada uno de ellos.

"Estos tres centros todavía tienen parámetros accesibles, sin embargo sí son de carácter particular y sí es costoso el tema de la atención de adicciones porque intervienen desde psiquiatras, psicólogos, nutriólogos. Sin embargo a través del Consejo se han canalizado a estas instituciones y a Misión Korian con quien tienen un convenio de colaboración".

Asegura que el sueño de los que integran el Consejo Contra las Adicciones va tomando forma, pues ya se han incluso visualizado los terrenos donde podría construirse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.