• Regístrate
Estás leyendo: Estudian inseguridad alimentaria en infantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:22 Hoy

Estudian inseguridad alimentaria en infantes

Investigadores del Centro Universitario Amecameca de la UAEMéx explican que el estudio busca obtener información sobre un problema de salud del que poco se sabe a nivel municipal en México.

Publicidad
Publicidad

Investigadores del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México realizan un estudio sobre las condiciones de inseguridad alimentaria y nutricional de la población infantil en edad escolar en la región oriente del Estado de México.

Ofelia Márquez Molina, Mauricio Guerrero Sosa, Edgar Isaac Ruíz González y Ranulfo Pérez Garcés explicaron que mediante dicho estudio se busca obtener información sobre un problema de salud del que poco se sabe a nivel municipal en México, a pesar de que el país tiene una de las prevalencias más altas del mundo, con 33.2 por ciento de obesidad y sobrepeso en población infantil de cinco a 11 años de edad.

Los universitarios señalaron que si bien, hasta el momento la mayoría de las políticas públicas se enfocan en garantizar el acceso a la alimentación de la población, el problema es más complejo, pues se trata de que los menores tengan qué comer y que su alimentación diaria sea nutricionalmente balanceada.

TE RECOMENDAMOS: Consumo de bebidas endulzadas aumenta en menores

El trabajo de investigación, indicaron, busca aportar información sobre el impacto negativo que tiene la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad en el desarrollo físico e intelectual de los niños en edad escolar, así como generar datos con respecto a la manera en que estos problemas están asociados a las prácticas alimentarias de las familias y la producción de alimentos en las localidades.

Por ahora, refirieron, se encuentra en la primera fase. Estudiarán Temamatla porque presenta el porcentaje más alto de menores de 18 años que en 2015 tuvieron que ir dormir sin comer, mientras que en Tenango del Aire se estimó el porcentaje más bajo, con 3.4 por ciento en relación a la región oriente de la entidad.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.