Colocan fotos de normalistas desaparecidos en barda de la UACJ

Estudiantes anuncian megamarcha para el próximo miércoles en el puente internacional para exigir que aparezcan vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Alumnos de la UACJ y del ICSA exigen castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Alumnos de la UACJ y del ICSA exigen castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) exigieron que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43 universitarios de Ayotzinapa, Guerrero.

En el marco de las protestas que se han desplegado en esta ciudad fronteriza con estados Unidos, los universitarios de ICSA de la misma UACJ, colocaron la foto de cada uno de los desaparecidos en la barda de la institución universitaria.

Por su parte, la máxima casa de estudios de esta ciudad, sostuvo a través de su portal que "la comunidad universitaria se solidariza con las familias y compañeros de los normalistas desaparecidos y victimados de Ayotzinapa...".

Agrega que de igual forma se une a la exigencia de que se esclarezcan plenamente los hechos y se aplique la ley a quienes resulten responsables de este atentado que lesiona y agravia a toda la nación, puntualizó en su demanda la UACJ.

Consideró que solamente en un clima de armonía, "podemos seguir en la senda del crecimiento. México requiere continuar por el camino de la paz y esta no es posible si son vulnerados los derechos de los ciudadanos: nos unimos al reclamo de justicia al que ya se han sumado muchos universitarios", apuntó.

La protesta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), esta firmada por el rector Ricardo Duarte Jáquez, quien es hermano del gobernador César Duarte Jáquez, así como del secretario General, David Ramírez y el secretario Académico, Manuel Loera.

En este contexto, varias decenas de estudiantes de ICSA desplegaron las fotos de los estudiantes que presuntamente fueran 'levantados' el pasado 26 de septiembre por varias unidades de la policía municipal de aquella región.

Mientras unos colocaban las 43 fotografías, otros realizaban pintas en las banquetas del edificio universitario, donde destacaba la leyenda: "porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", además se incluía la frase: "Ayotzinapa crimen de Estado".

Entre estas protestas, la noche de este domingo, un grupo de estudiantes universitarios se manifestaron en el puente internacional Córdoba-Américas, donde bloquearon por una media hora la circulación a los automovilistas que se dirigían a El Paso, Texas.

Al concluir la segunda manifestación –en una semana- en el cruce internacional, los estudiantes anunciaron una megamarcha para el próximo miércoles en esta frontera, "pues seguiremos exigiendo que aparezcan vivos nuestros hermanos", apuntaron.