• Regístrate
Estás leyendo: Estuardo Panameño será el capitán del equipo mexicano
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:01 Hoy

Estuardo Panameño será el capitán del equipo mexicano

Sus palmares como entrenador le permiten de nueva cuenta estar al frente de la selección de tenis que estará en el Torneo de Le Blanc.

Publicidad
Publicidad

Una vez más el entrenador de tenis Estuardo Panameño, ha sido designado por la Federación Mexicana de Tenis como capitán del equipo que participará en el Torneo Le Blanc que se estará realizando en Montreal, Canadá.

La trayectoria como instructor de tenis es bastante amplia, pues no es esta la única ocasión en la que lleva la responsabilidad de llevar a cuestas al equipo mexicano, ya que en distintas oportunidades las autoridades federativas han confiado en su trabajo para poder hacerse responsable.

Antes de partir a Canadá, el entrenador comentó que todos estos logros son resultado del trabajo y sobre todo la suerte de tener ya a varios jugadores en la posición uno en México. Nombra a jugadores como Ricardo Fernández, Alejandro Fernández, Estefanía Fuentes, Graciela Allioud, Alejandra Guerra, los hermanos Eduardo y Gerardo Meza, Alejandra Cisneros “todos ellos fueron número uno nacional, eso me mantiene satisfecho pues es muestra del trabajo que se viene haciendo y sobre todo al seguimiento que es la parte más importante”.

Por los resultados del trabajo y la constancia, Lalo Panameño ha ganado la confianza de los federativos para poder estar al frente de los grupos “no es esta la primera vez que voy como capitán de un equipo, ya me han convocado por lo menos una 8 veces para ser capitán de distintas categorías que compiten en torneos internacionales, y eso es para mí de gran orgullo pues me están tomando en cuenta, más por ser de un lugar tan chico como es Tampico a nivel tenístico”.

Los resultados que ha tenido el instructor no es obra de la casualidad, dado que a través del tiempo ha acudido a estudiar a cursos de capacitación y actualización “en primer lugar hay que capacitarse bien y después trabajar.

Conforme hemos tenido buenos jugadores, al Federación Mexicana me ha ayudado para estar en las capacitaciones y el Club (Racquet) también me ha ayudado para mi capacitación”.

Afirma que de los dos torneos en Canadá, espera buenas cosas de Daniela Schekaiban, su alumna, más no se atrevió a decir hasta qué punto se puede llegar, pues de los rivales no se sabe nada ya que son jugadoras nuevas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.