• Regístrate
Estás leyendo: Estrés y alcohol: enemigos del corazón de los jóvenes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:46 Hoy

Estrés y alcohol: enemigos del corazón de los jóvenes

Raúl Wong Estrello, Jefe del Servicio de Cardiología en la Unidad Médica de Alta Especialidad, aseguró que el consumo de bebidas embriagantes con energetizantes, son una combinación peligrosa.

Publicidad
Publicidad

De 3 a 5 pacientes jóvenes entre los 20 y 30 años de edad se atienden por problemas relacionados al corazón, principalmente de estrés en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 71.

Raúl Wong Estrello, Jefe del Servicio de Cardiología de este centro hospitalario, dio a conocer que además de los malos hábitos alimenticios, un detonante en este sector de la población es el consumo de bebidas energizantes combinadas con alcohol en cualquiera de sus manifestaciones.

En el Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a los países a tomar medidas contra el uso excesivo de la sal para disminuir el número de personas que padecen enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y a su vez, salvar vidas.

Las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares (ACV), son las principales causas de muerte prematura en el siglo XXI.[OBJECT]

"Ahora observamos enfermedades cardiacas en personas más jóvenes que anteriormente, ahora la edad para padecer un infarto es a partir de los 40 años y en algunas ocasiones aún en personas hasta de 20 a 30 años".

"En estos últimos, condicionados por el uso de drogas como la cocaína y en otros por la combinación de bebidas energizantes y alcohol".

"La primer causa de consulta por enfermedades cardiovasculares son la hipertensión arterial, la Cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, arritmias, enfermedades de las válvulas del corazón Miocarditis, enfermedades del pericardio y Cardiopatías congénitas", señaló.

Finalmente comentó que los cardiólogos recomiendan educar a los niños, jóvenes y adultos para que conozcan cual es una dieta y actitud saludable que protejan a su corazón.

Se deben evitar el consumo de refrescos, jugos embotellados, bebidas energizantes y alcohol, en su lugar consumir 2 litros de agua al día.

También evitar comida chatarra y hacer ejercicio aeróbico al menos 3 veces por semana como trotar, caminar, nadar, bailar, bicicleta por lo menos durante 30 minutos al día y por último disminuir el estrés cotidiano en la medida de lo posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.