• Regístrate
Estás leyendo: Estrenan calles vecinos de la colonia Nuevo México
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:27 Hoy

Estrenan calles vecinos de la colonia Nuevo México

Gobierno de Zapopan ha invertido 60 mdp en obras de infraestructura en diversas colonias del municipio.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan, estrenaron dos calles que fueron intervenidas por el gobierno municipal: mil 50 metros de la vialidad Idolina Gaona y 600 metros de Eliseo Orozco lucen desde hoy pavimentación en concreto hidráulico; en ambas se realizó además el reemplazo e instalación de la red de agua potable, entre otras obras de mantenimiento.

En total, el gobierno de Zapopan invirtió 20.3 millones de pesos en este asentamiento, en beneficio de 50 mil habitantes, indicó el director de Obras Públicas, David Zamora Bueno.

“Se sustituyeron todos los servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje pluvial; además, en esta obra, de accesibilidad universal, se reconstruyeron banquetas y se hizo la preparación para el alumbrado público, que se espera que se autorice en el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) para dejar esta zona al cien”, resaltó el funcionario.

De la misma forma se encuentra en licitación la rehabilitación de un tramo de 500 metros más sobre la calle Idolina Gaona.

El gobierno de Zapopan, ha realizado una inversión aproximada de 60 millones de pesos para la rehabilitación de las calles de diversas colonias del municipio, dentro de su estrategia de combate a la desigualdad, indicó el alcalde Pablo Lemus Navarro, al entregar la obra.

Por otra parte, Zamora Bueno indicó que se continúan realizando trabajos de limpieza y desazolve en diversos puntos del municipio, e invitó a los vecinos a colaborar en el esfuerzo.

“Continuamos recogiendo basura nuevamente en los lugares donde ya habíamos hecho limpieza y regresando a los lugares críticos para evitar taponamientos… Lamentablemente, es recurrente que las personas continúen tirando basura. Por ejemplo, Lomas de la Primavera, una semana después de su limpieza, presenta nuevamente basura en uno de sus gaviones”, afirmó el funcionario.

Algunas de las zonas más propensas a inundarse son La Martinica, la parte alta de La Primavera y toda la parte de Arroyo Seco, recordó.

El director de Obras Públicas dijo que se tiene contemplado la construcción del Colector Copérnico, que captará los afluentes que provengan de la parte baja de La Primavera hacia esa zona, que es un punto bajo en Plaza del Sol, así como otro colector en Felipe Zetter, con un depósito temporal de recolección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.