• Regístrate
Estás leyendo: Estrenan 26 nuevas celdas en Saltillo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:34 Hoy

Estrenan 26 nuevas celdas en Saltillo

Tres están destinadas para ingresar a personas de preferencias sexuales diferentes, 15 son para hombres, 6 para mujeres, 2 para menores de edad. Se invirtieron 10.5 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El nuevo edificio que alberga 26 nuevas celdas que cumplen con los estándares que garantizan el respeto de los Derechos Humanos de los detenidos, fue abierto en Saltillo.

El alcalde Isidro López Villarreal dio a conocer que se invirtieron 10.5 millones de pesos para esta obra con la que la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), eficientará los procedimientos y tratos que se dan a los detenidos.

"Esta obra es de beneficio para 780 mil habitantes, pero espero no todos caigan aquí", bromeó.[OBJECT]

Agradeció el esfuerzo realizado por la DSPM, pues se trabaja para que se pueda mejorar la seguridad en el municipio y llamó a continuar con esa labor, así como la capacitación de los elementos de la corporación.

"Creo que más del 99 por ciento de los policías están trabajando todos los días con amor para hacer que Saltillo sea la primera mejor ciudad para vivir, algo que se tiene que lograr a través de todos los ciudadanos, los empresarios, las instituciones y cada uno de nosotros" expuso.

El Mayor Clemente Yáñez explicó que fue instalado un sistema de videovigilancia que es monitoreado desde el centro de control, donde además se cuenta con un mecanismo eléctrico por medio del cual se abren y cierran las puertas de las 26 celdas.

Detalló que 3 de las celdas están destinadas para ingresar a personas de preferencias sexuales diferentes, en tanto que 15 celdas son para hombres, 6 para mujeres, 2 para menores de edad hombres separadas por género.

"Aquí también consideramos 2 celdas, dispuestas en la planta baja, para personas con discapacidad, los tendremos en un área especial que ya se está acondicionando", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.