• Regístrate
Estás leyendo: Estrena Zapopan nueva cara del andador 20 de noviembre
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:06 Hoy

Estrena Zapopan nueva cara del andador 20 de noviembre

Se presentaron también esculturas de Alejandro Velazco, en la plaza Juan Pablo II; Lemus y Fray Ramón las defienden, afirman no son demoniacas

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Perla Gómez

El andador 20 de noviembre en el centro de Zapopan ya estrena nueva cara y está listo para recibir a los usuarios del tren ligero que transiten por la zona. Este sábado fue inaugurado el espacio que conecta los arcos del municipio con la Basílica.

De la mano de un festival cultural para promover la asistencia de los ciudadanos al nuevo espacio, el andador abrió sus pasillos a los zapopanos en un evento encabezado por el alcalde Pablo Lemus Navarro.

Allí, Lemus señaló que todos los cajetes de los árboles en el andador ahora tienen asientos, hay ya acceso a internet gratuito, las fachadas fueron homologadas, así como los puestos de vendedores de artículos religiosos y boleros, a quienes se les dieron nuevos. Se trabajó también en seguridad, y se instalaron nuevas luminarias,

"Todo con la firme intención de tener un lugar bello, digno, para todas las personas que vienen a visitarnos", agregó el munícipe.

Zapopan detalló además que se otorga un apoyo de 10 mil pesos por fondo perdido y se está condonando la licencia del 2017 a los comerciantes afectados por la obra, y que suman 56, distribuidos en un polígono de afectaciones de la calle 5 de mayo hasta los Arcos.

Presentan esculturas

De la mano del andador, el municipio presentó también dos esculturas del artista Alejandro Velazco, en la plaza Juan Pablo II, donde permanecerán diez meses.

Lemus Navarro destacó las piezas como una "muestra escultórica única", e informó que estas llegaron por contribución del artista.

Aprovechó la ocasión para aclarar que las obras no son diabólicas, como se había señalado en días anteriores por algunas personas, y le dijo al Fray que no buscaba ofender a la iglesia, a la que respeta así como al Arzobispo y autoridades eclesiásticas.

"Jamás en mi vida cometería una falta de respeto de traer emblemas de este tipo frente a la Basílica", señaló.

Y pidió a los zapopanos no dar paso a la división, que a su criterio es lo que se busca señalando a las piezas.

Por su parte el Fray tomó la postura del alcalde, y negó que tengan connotación demoniaca. "La interpretación que hacemos es lo que traemos en nuestra mente y en nuestro corazón", dijo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.