• Regístrate
Estás leyendo: Estrena Av. Parres Arias rehabilitación integral
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:45 Hoy

Estrena Av. Parres Arias rehabilitación integral

Forma parte de las 100 vialidades que renovará el gobierno de Zapopan con mantenimiento profundo.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, encabezó esta mañana la apertura de la avenida Parres Arias a la circulación vehicular, luego de ser sometida a una rehabilitación integral. Esta es una de las 100 vialidades que renovará el gobierno municipal.

“Tuvo una inversión de 2 millones 800 mil pesos, se metió una carpeta asfáltica de la mejor calidad para poder evitar baches… estos trabajos los hizo nuestra máquina de reencarpetamiento que compramos hace algunas semanas”, enfatizó el primer edil, tras recordar que con esta maquinaria se realiza mantenimiento profundo de las vialidades con la mejor calidad de pavimento, lo que aumenta su vida útil.

TE RECOMENDAMOS: Zapopan realizará inversión histórica en programa de bacheo

La intervención se realizó a lo largo de la avenida Parres Arias, desde la Glorieta del Maíz (avenida Venustiano Carranza) al Periférico, donde se rehabilitaron 19 mil metros cuadrados. Para su mantenimiento profundo se emplearon alrededor mil 600 toneladas de Stone Mastic Asphalt (SMA), mezcla asfáltica en caliente que dará mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad; en una extensión que equivale a 14 calles de mil 500 metros cuadrados, aproximadamente, y que logró terminarse pese a los contratiempos que originaron las fuertes lluvias de este temporal, explicó por su parte el director de Pavimentos de Zapopan, Carlos Vázquez.

El presidente municipal de Zapopan, dará hoy mismo el banderazo al Programa de Renovación de Calles que en total conlleva una inversión de mil 557 millones de pesos, calificada de histórica, por el monto y alcances, y por no generar deuda al municipio. El arranque será en las avenidas Federalistas y Valle de México de la colonia Jardines del Valle.

Zapopan cuenta con 18.8 millones de metros cuadrados en vialidades, de las cuales 30% se encuentran en condiciones de malas a pésimas, recordó Pablo Lemus, por lo cual deben ser reconstruidas.

De la inversión total al programa, 257 millones de pesos ya fueron invertidos, 894 millones de pesos están por ejecutarse y 364 millones de pesos más están en proceso de licitación. La ejecución de los proyectos se llevará a cabo durante 2016 y hasta mediados de 2017.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.