• Regístrate
Estás leyendo: Estratégias de seguridad siguen para disminuir la violencia: Ernesto Ayala
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:50 Hoy

Estratégias de seguridad siguen para disminuir la violencia: Ernesto Ayala

Ante la alta ola de violencia que se ha presentado en León y Guanajuato, se sigue trabajando en las mesas de coordinación tanto estatal como municipal


Publicidad
Publicidad

El síndico del ayuntamiento, Luis Ernesto Ayala, quien también es presidente de la comisión de seguridad en el municipio de León, dijo que ante la alta ola de violencia que se ha estado presentando, no solamente en León, sino en todo el estado de Guanajuato, se sigue trabajando en las mesas de coordinación tanto estatal como municipal.

"Nos preocupa y nos ocupa esta ola de violencia que se ha dado desde la semana pasada no solo en León, sino en el resto del estado, lo que sí quiero decir es que se ha seguido trabajando en las mesas de coordinación tanto estatal como municipal para disminuir este tipo de acciones", señaló el sindico del ayuntamiento.

Aseguró que, al menos en la mesa del grupo de coordinación de León a la cual pertenece, se analiza semana con semana los índices delictivos, por lo cual las estrategia de seguridad siguen en pie, y dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato ha anunciado muchas carpetas de investigación para dar con los responsables de los delitos.

Aunque no dio un número específico de carpetas de investigación abiertas y en análisis por estrategia si dijo que al final del día dará como resultado la desarticulación de células criminales y la detención de delincuentes en León y en el estado de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.