Los estragos de lluvias y frío afectaron 27 estados

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que fueron 458 municipios los que resultaron afectados, donde 2 mil 620 casas están dañadas.
Nevada en Chihuahua.
Nevada en Chihuahua. (Especial)

Monterrey

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que el mal clima que afectó al país martes y miércoles afectó a 27 estados, dejó un saldo de cinco personas muertas y 35 lesionadas.

El funcionario explicó que fueron 458 municipios los que resultaron afectados, donde 2 mil 620 casas están dañadas.

También contabilizó la caída de mil 861 árboles y 266 espectaculares en el país por los fuertes vientos, lluvia y nevadas.

Agradeció también al personal de las diversas dependencias que han estado apoyando en las labores de auxilio, seguridad y limpieza.

Ante los cambios de clima y el pronóstico de fuertes rachas de viento, el municipio de Monsterrey informó que estará en alerta para intervenir en caso de accidentes.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro informó que siete escuelas que resultaron afectadas por los fuertes vientos reanudarán labores hasta el miércoles 16 de marzo, a fin de preservar la seguridad de alumnos, profesores y personal administrativo.

Los planteles están ubicados en el municipio San Juan del Río y uno más situado en el municipio Pedro Escobedo, precisaron las autoridades.

Además, para salvaguardar la integridad y salud de alumnos, maestros y trabajadores administrativos, la Secretaría de Educación (SE) de Jalisco informó que ayer suspendió las actividades escolares en 32 municipios afectados por el frío.

Se trata, indicó, de 3 mil 133 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, en las que estudian 265 mil 665 alumnos, que son atendidos por 13 mil 395 docentes.

Las condiciones climáticas en el Valle de México se prevén de cielo despejado a medio nublado por la mañana en la mayor parte de la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).