• Regístrate
Estás leyendo: Estoy haciendo un esfuerzo por mantenerme en Morena: Monreal
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:18 Hoy

Estoy haciendo un esfuerzo por mantenerme en Morena: Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc afirmó que no quiere ser parte de ninguna situación que afecte al partido para ganar la Presidencia en las elecciones de 2018.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que está "haciendo un esfuerzo" por mantenerse en Morena y por eso su llamado a corregir errores luego de la publicación de la encuesta para elegir al Coordinador de Organización del partido, la cual dio como ganadora a Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Monreal pide a Morena corregir errores

Aseguró que hay muchas dudas sobre la metodología que se siguió para realizar el sondeo y criticó la "opacidad" en el proceso.

- ¿Se va a salir de Morena? , le preguntó Carlos Loret de Mola en el programa Despierta.

"No, estamos luchando dentro de Morena, para corregir y por rectificar o por confirmar -en todo caso- pero estamos haciendo un esfuerzo por mantenernos aquí porque soy fundador y porque no quiero ser parte de ninguna situación que afecte la posibilidad de ganar la Presidencia de la República", aseguró.

"Nuestra lucha se ha centrado al interior de Morena por romper estos lazos de opacidad y de falta de transparencia y generar condiciones de mayor decoro, imparcialidad, trato y profesionalismo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Morena revela metodología de encuesta que ganó Sheinbaum

- ¿Descarta salirse de Morena?, se le insistió.

"No, no lo sé. Será lo que la gente decida", afirmó.

[OBJECT]Dijo que para tomar una decisión de esa naturaleza debe "meditarse con mucho cuidado y mucha prudencia".

Ayer, Monreal pidió a Morena "corregir los errores" tomados por la Comisión Política y el Comité de encuestas.

"No es una osadía pedir transparencia para ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad. No es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas tomados por la Comisión Política y el Comité de encuestas", dijo en un mensaje publicado en Twitter.

El jefe delegacional rechazó que sus declaraciones debiliten a Morena; sin embargo, reiteró que "todavía nos quedan dudas" en la metodología de la encuesta, por ejemplo, dijo, no se sabe dónde se hizo la muestra ni en qué casillas.

"El tema, más que qué sucedió, es por qué la opacidad y por qué esa actitud de evitar que la gente conociera desde antes la metodología", dijo en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.

"No estamos en una posición de franca ruptura, veo un diferendo interno en Morena y veo que para bien de todos la transparencia nos ayudará", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.