• Regístrate
Estás leyendo: Estiman derrama económica de 300 mdp por Guelaguetza
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:21 Hoy

Estiman derrama económica de 300 mdp por Guelaguetza

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que en la emisión 86 de la Guelaguetza se espera una afluencia de más 114 mil 777 turistas.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, encabezó la presentación del calendario de actividades culturales y turísticas de julio, entre las que destacan la Guelaguetza, considerada como una de las celebraciones étnicas más importante de América Latina. 

El mandatario dijo que en la emisión 86 de la Guelaguetza se espera una afluencia de más 114 mil 777 turistas, 4% más que el año pasado, quienes podrían dejar una derrama económica de más de 308 millones de pesos.

Murat dijo que pese a los conflictos que tiene la entidad, derivado de las protestas de la CNTE, la narrativa de Oaxaca es diferentes y es a favor de consolidarse como una potencia turística mundial.

Aseguró que los medios más influyentes del mundo identifican a Oaxaca como un destino turístico, seguro, idóneo y obligado para los mercados nacionales e internacionales de turismo.

Además de las fiestas de la Gueleguetza, en julio se celebrará la Feria Nacional del Mezcal, que espera una asistencia de 55 mil visitantes y la presencia de más de 70 expositores y 12 empresas de cerveza tradicional, donde se espera obtener más de 8 millones de pesos en ventas.

Asimismo se espera la celebración de ferias gastronómicas y 150 actividades culturales, de danza y artísticas, además de conciertos de música en vivo, como la presentación de Los Ángeles Azules y Lila Downs.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.