• Regístrate
Estás leyendo: Estiman bajo volumen de ventas para Arca
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:54 Hoy

Estiman bajo volumen de ventas para Arca

Fitch Ratings estima que los volúmenes consolidados de la empresa disminuirán alrededor de cuatro por ciento al cierre de 2014.

Publicidad
Publicidad

Fitch Ratings anticipa que los volúmenes de venta de bebidas de Arca Continental se mantendrán presionados ante un entorno débil de crecimiento económico en México y la implementación del impuesto de un peso por litro a las bebidas azucaradas.

La calificadora estima, de manera conservadora, que los volúmenes consolidados de Arca Continental disminuirán alrededor de cuatro por ciento al cierre de 2014.

Mientras que los ingresos crecerán entre 1 y 2 por ciento, incorporando la adquisición en Ecuador de Holding Tonicorp SA, y mantendrá aproximadamente un margen EBITDA alrededor de 21 por ciento.

En un reporte emitido por Fitch Ratings señala que en términos de rentabilidad, la compañía mejoró sus márgenes operativos por las iniciativas enfocadas a la reducción de costos y gastos por 500 millones de pesos para 2014. En tanto, los ingresos y EBITDA acumulados al 30 de junio de 2014 de Arca Continental fueron 29.3 mil millones de pesos y 6.4 mil millones de pesos, respectivamente, alcanzando un margen EBITDA de 22 por ciento.

En este sentido, Fitch Ratings ratificó las calificaciones de la embotelladora Arca Continental de la siguiente manera: Calificación en escala nacional de largo plazo en 'AAA(mex)'; calificación en escala nacional de corto plazo en 'F1+(mex)'. Con perspectiva estable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.