• Regístrate
Estás leyendo: Estiman que hay hasta 500 mil perros callejeros en NL
Comparte esta noticia

Estiman que hay hasta 500 mil perros callejeros en NL

Aunque no existe un estudio oficial, se estima que en Nuevo León hay alrededor de 500 mil perros callejeros. Pese a que la gran mayoría tiene o tuvo dueño, son dejados a su suerte.

Publicidad
Publicidad

Aunque no existe un estudio oficial, se estima que en Nuevo León hay alrededor de 500 mil perros callejeros. Pese a que la gran mayoría tiene o tuvo dueño, son dejados a su suerte.

Una forma de reducir esta cifra es la esterilización animal, promovida por la Secretaría de Salud del estado y por el municipio de Monterrey con la campaña llamada Yo respondo.

"Es necesario tener un control de la sobrepoblación animal de perros y gatos... las ventajas de tenerlos operados es que no vamos a tener animalitos en la calle, no vamos a tener atropellos de animales ni accidentes porque se atraviese un animalito, aparte el animal va a tener mejor calidad de vida", señaló el experto en esterilización Miguel Ángel Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, la desinformación de la población y poca confianza son los factores que han alejan a las mascotas de este procedimiento.

"Lejos de tener miedo yo creo que es demostrar el amor que le tenemos a nuestro animal de compañía... porque el día de mañana va a tener cuatro, cinco o seis crías más y es donde empezamos a complicarnos con el hogar", dijo Fernando Torres, director de Salud de Monterrey.

Esterilizar a un perro o un gato, puede evitar que las cifras de animales en condiciones de calle se incrementen.

Según estudios realizados por organizaciones civiles, si se esteriliza a una pareja de gatos, en siete años se dejan de tener 400 mil animales. Y en el caso de los perros, en el mismo período se dejan de tener 60 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.