• Regístrate
Estás leyendo: Estiman 50 colonias afectadas por inundaciones en Torreón
Comparte esta noticia

Estiman 50 colonias afectadas por inundaciones en Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó un recorrido por la Santiago Ramírez. Ante el riesgo del desbordamiento de La Laguna de Regulación, se buscará evacuar en su totalidad a las familias.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó un recorrido por la colonia Santiago Ramírez.

Aseguró que ante el riesgo latente del desbordamiento de La Laguna de Regulación, van a insistir en la evacuación de las familias que se niegan a dejar sus pertenencias.

Reiteró que en conjunto con el Municipio, se estará reponiendo enseres domésticos y brindarán apoyo para restablecer en el menor tiempo posible a los laguneros afectados. 

Estiman que cerca de 50 colonias de Torreón, han resultado afectadas hasta el momento por las precipitaciones.

“La Laguna de Regulación ha bajado muy poco y se encuentra rebasada en su capacidad, en más del 100 por ciento, está escurriendo al Panteón y está regresando a la colonia Santiago Ramírez, por ello es importante la evacuación. Van más de 80 personas algunas de ellas en albergues y otras con familiares”, afirmó.

Algunas personas temen salirse de sus viviendas por temor a que puedan robar sus pertenencias, sin embargo se está tratando de convencerlos de lo que implica el peligro de que permanezcan, ya que aunque no llueva, el escurrimiento derivará en incremento de los niveles del agua.

“Voy a suspender agenda para estar el tiempo que sea necesario en Torreón y conseguir que los equipos desagüen colonia por colonia, ya que no será de un día para otro. Pero es importante apoyar a las colonias afectadas como La Fuente, Lázaro Cárdenas, Valle Dorado, Fuentes del Sur, Santa Sofía, Fraccionamiento Roma y las aledañas al Hospital Los Ángeles. En total podrían llegar a 50”, afirmó.

Riquelme Solís dialogó con los colonos para reiterarles que se activó el Plan DNIII-E y se solicitó la declaratoria de emergencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.