• Regístrate
Estás leyendo: Estima SCT alza de 15% en tráfico aéreo respecto a 2017
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:03 Hoy

Estima SCT alza de 15% en tráfico aéreo respecto a 2017

El Aeropuerto Internacional de Puebla registró un aumento de 30 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estimó que al cierre de año el puerto aéreo de Puebla registre un incremento de 15 por ciento en tráfico de pasajeros, respecto a 2017.

De acuerdo con cifras reportadas por la dependencia federal, durante el primer bimestre del año el Aeropuerto Internacional de Puebla registró un aumento de 30 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales.

Entre enero y febrero, la terminal local movilizó a 94 mil 948 personas, lo que superó el registro contabilizado en igual bimestre del año anterior con un total de 68 mil 342 usuarios.

En el caso del movimiento de pasajeros nacionales, las aerolíneas y empresas de servicios aéreos contabilizaron un total de 85 mil 839 usuarios, es decir, una cifra 44 por ciento mayor en relación al primer bimestre de 2017, cuando se reportó un flujo aéreo de 59 mil 492 personas.

De esta manera, “se estima que para el cierre del presente año el puerto aéreo registre un alza del 15 por ciento en la afluencia de usuarios, respecto al año anterior”, indicó la autoridad federal.

El aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, localizado en el municipio de Huejotzingo ofrece las rutas nacionales fijas a: Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Cancún, Quintana Roo; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Tijuana, Baja California.

Mientras que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa abrió la ruta temporal a Puerto Vallarta, Jalisco.

En el caso de destinos internacionales, la terminal poblana cuenta actualmente con las conexiones a Dallas, Texas y Houston, Texas, Estados Unidos, en tanto se trabaja en nuevas rutas temporales y permanentes, que permitan elevar la conectividad del estado con otros destinos.

Las aerolíneas que operan son: Aeroméxico, Aeromar, American Airlines, Calafia, Viva Aerobus, Volaris y United Airlines.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.