• Regístrate
Estás leyendo: Estima Nuevo León generar 95 mil empleos en 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:14 Hoy

Estima Nuevo León generar 95 mil empleos en 2018

El subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Economía, Felipe Avilés, mencionó que creen que generarán la misma cifra de empleos que el año pasado.


Publicidad
Publicidad

El subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Economía, Felipe Avilés, declaró que para este 2018, se generarían alrededor de 95 mil nuevos empleos, que significa una cifra similar a la de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Pronostica Estado un buen año para la economía de NL

El funcionario estatal señaló que el 2018 pinta bien en el aspecto laboral, ya que la dependencia alista una estrategia para generar mayor inversión de parte de empresas de otras partes del país y del mundo.

“Creemos que por lo menos tendremos la misma cifra de empleos, pero lo que vamos a buscar también es que sean empleos mejor pagados, hemos visto que en los últimos años el valor adquisitivo del sueldo ha ido bajando, entonces necesitamos precisamente levantarlo un poco y se puede levantar a través de la capacitación de los trabajadores, o sea, que el trabajador esté mejor capacitado para que el empleador busque y pueda pagar más.

“El año pasado se crearon 95 mil, casi 96 mil empleos nuevos que están registrados en el Seguro Social, esto es según la encuesta nacional de empleo, hasta noviembre del año pasado”, comentó.

Agregó que a través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) tienen aulas inteligentes con tecnología moderna para la capacitación de trabajadores para adaptarlos a las nuevas tecnologías.

Advirtió que hay estudios que señalan que dentro 15 años habrá empleos que en este momento no se han inventado, por lo que se requiere de crear conciencia en los trabajadores, principalmente los jóvenes, para que se capaciten en la nueva tecnología.

Poder adquisitivo a la baja

Felipe Avilés reiteró que el poder adquisitivo del trabajador va a la baja en la entidad, aunque en un porcentaje mínimo, y que en parte se debe de la inflación.

“Precisamente hay un estudio de la Encuesta Nacional Ocupación y Empleo y se ha ido demeritando en un porcentaje bajo, pero no ha tenido beneficio, con la inflación y todo se ha visto disminuido, a pesar de que subió hasta en 80 pesos el salario mínimo, sigue siendo insuficiente, pero la idea solamente se puede atacar, insisto yo, con la capacitación de los trabajadores.

“Ha ido bajando, no tengo ahorita el porcentaje, pero ha sido 1.3 por ciento más o menos lo que ha ido demeritándose el sueldo del trabajador”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.