• Regístrate
Estás leyendo: Estima alcalde de Acapulco derrama de más de mil mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:53 Hoy

Estima alcalde de Acapulco derrama de más de mil mdp

Evodio Velázquez Aguirre, dijo que esa es la evaluación hasta el momento. El edil recorrió la costera de Acapulco para verifica la vialidad y limpieza.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Con una afluencia turística de más de 650 mil visitantes y una derrama económica estimada en más de mil millones de pesos, es lo que arroja hasta el momento la temporada vacacional decembrina.

Lo anterior fue informado por el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, al finalizar un recorrido de supervisión sobre la costera Miguel Alemán, y acompañado de funcionarios de su administración.

El edil porteño, inició el recorrido a pie con los secretarios de Turismo y Seguridad Pública, Alejandro González y Francisco Sandoval, desde la esquina de Wilfrido Massieu hasta La Diana.

Dijo que el objetivo era verificar la atención y servicio que reciben los paseantes por parte de los prestadores de servicios turísticos y sobre todo escuchar directamente comentarios y opiniones de los visitantes.

Al mismo tiempo supervisar los trabajos que se están realizando en cuestión de limpieza, seguridad y vialidad en la franja turística.

"Tenemos una afluencia turística importante en la ocupación hotelera pero hay una afluencia turística que no se mide, que es la oferta extra hotelera y la otra que han regresado los dueños de las casas de los diferentes fraccionamientos residenciales, rebasó la expectativa, gracias a la gente, estoy muy motivado y muy contento", expresó el primer edil de Acapulco.

En entrevista, Velázquez Aguirre, dio a conocer que durante la temporada vacacional se ha registrado una ocupación hotelera arriba del 90 por ciento, resaltando las expectativas que fueron superadas y que desde hace 12 años no se había tenido una temporada tan exitosa.

Mencionó que desde su llegada, ha trabajado de manera coordinada con el estado y federación, para el mejoramiento de la imagen de Acapulco en infraestructura turística como la rehabilitación del camellón de la costera, el reencarpetamiento de la Escénica y Puerto Marques.

Además de otras obras en Pie de la Cuesta, Barra Vieja y La Bonfil, además de que el puerto cuenta con playas certificadas y playas limpias.

Señaló que instruyó al titular de Zonatur para que refuercen las acciones de limpieza en la franja turística.

También dijo que el tonelaje de basura recolectado ha aumentado a alrededor de 120, ya que normalmente se recogen entre 60 y 70 toneladas.

"Hemos cuidado la imagen de Acapulco, el turismo hoy nos está demostrando que sigue queriendo Acapulco, que sigue estando en el corazón de los millones de habitantes en el mundo", dijo.

Los coordinadores de Movilidad y Transportes, Israel González Nava y de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, estuvieron durante el recorrido y el alcalde pidió reforzar los trabajos en vialidad y limpieza en la zona turística de Acapulco, ya que aún se encuentra lleno de visitantes.

Leticia Lozano, visitante del Distrito Federal, reconoció que Acapulco está más limpio en sus playas y avenidas.

"Todo bien, mucha seguridad, ya la gente no le ofrecen los productos a fuerza, veo mucho salvavidas, yo veo una seguridad mejor que hace cinco años", expresó.

Acapulco reportó una ocupación hotelera del 96.9 por ciento, siendo la zona Diamante la que reportó un 97.4 por ciento, la zona Dorada obtuvo 98.6 unidades porcentuales y la Tradicional un 85.7 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.