• Regístrate
Estás leyendo: Esterilizan a perros y gatos en calle 2
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:41 Hoy

Esterilizan a perros y gatos en calle 2

Pretenden mitigar el problema de los animales callejeros, académico de la UdeG advierte la existencia de al menos 500 mil perros y gatos en el AMG en esta situación

Publicidad
Publicidad

El cuidado y atención de los animales domésticos o mascotas son una responsabilidad general de la ciudadanía, sobre todo de aquellos que tienen a uno en casa y que desde que lo adquieren aceptan una responsabilidad de crianza.

Lo anterior es lo que varias dependencias estatales y municipales, así como la Universidad de Guadalajara, han querido explicar a toda la población, toda vez que se advierte que en el Área Metropolitana de Guadalajara hay al menos 500 mil perros y gatos en situación de calle, la mayoría abandonados por quienes fueron sus dueños.

En este tenor, ayer conjuntaron esfuerzos la Secretaría de Salud Jalisco y la UdeG para realizar una campaña de esterilización a perros y gatos que se llevó a cabo en las instalaciones de la Calle 2 ubicada en el municipio de Zapopan.

La meta era lograr la esterilización de al menos 400 animales, pero al final de la jornada se contabilizaron 800 cirugías, de las cuales 720 fueron practicadas a ejemplares caninos y el resto a gatos.

Los números los dio a conocer el encargado del departamento de Salud Pública del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Mario Real Navarro, quien indicó que además que la esterilización, es de suma importancia que los animales sean vacunados.

“Hay muchas enfermedades que los perros y los gatos pueden llegar a transmitir a los humanos, principalmente las parasitarias, aunque siempre se piensa en la rabia como una de las más importantes”, señaló Real Navarro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.