• Regístrate
Estás leyendo: Esterilizan a 50 mascotas en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:47 Hoy

Esterilizan a 50 mascotas en Gómez Palacio

Con este evento se inauguró la campaña gratuita de este año, que estará permanente en las Instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal.

Publicidad
Publicidad

Con la campaña de esterilización gratuita de animales en Gómez Palacio en el Parque la Esperanza, se atendió a 50 mascotas evitando así el nacimiento de cerca de 500 perros y gatos que pudieran llegar a las calles en abandono o vivir en condición de maltrato.

Esto debido a que cada animal puede llega a tener más de cinco crías y presentar celo dos veces por año.

Al canalizar a las mascotas para realizar luego la cirugía, los dueños esperaban impacientes en la zona de recuperación en donde fueron recostados los perros y gatos, en su mayoría hembras, en una serie de colchonetas mientras despertaban de la anestesia.[OBJECT]

Ahí las personas con caricias trataban de estimular a su mascota con facciones de preocupación marcado en su rostro que iba cambiando a una sonrisa conforme el animal empezaba a mover su cola o su cabeza indicando que estaba bien.

Haydeé Varela Varela, subdirectora de Control y Bienestar Animal, resaltó la importancia de contar con atención gratuita en un problema como la sobrepoblación canina y felina que habita en las calles de Gómez Palacio.

“Tenemos un grave problema de sobrepoblación tanto de perros como de gatos, aunque estos últimos no se note su presencia, existe un número similar de felinos en condición de calle, por eso la esterilización ayuda a que exista un control al respecto”.

Reiteró que los nuevos métodos de esterilización resultan ser altamente seguros, por lo que hace un llamado a la comunidad a acercarse al departamento de control en donde de manera gratuita podrá obtener información sobre la posibilidad de que su mascota sea apta para esterilizar.

“Está comprobado científicamente que luego de la cirugía a un perro, es más sano y tiene mejor calidad de vida”, señaló la especialista.

Con este evento, se inauguró la Campaña Gratuita de esterilizaciones canina y felina 2018 que estará de manera permanente en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal ubicadas en la Prolongación Vergel #2986 en Nuevo los Álamos de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.