• Regístrate
Estás leyendo: Esterilizan a 2 mil perros y gatos en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:57 Hoy

Esterilizan a 2 mil perros y gatos en Iztapalapa

Desde junio pasado, la autoridad delegacional aplicó esa medida para prevenir la proliferación desproporcionada de ese tipo de mascotas, con la autorización de sus propietarios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde junio pasado, en la "Mega jornada de esterilización para perros y gatos" en la delegación Iztapalapa fueron esterilizados dos mil animales.

Con esta medida se previene la proliferación desproporcionada de perros y gatos. La esterilización de estos animales se hizo con la autorización de los propietarios.

La jefa delegacional, Carolina Santana Nieve, dijo que además se tendrán jornadas de promoción y difusión para sensibilizar a los habitantes de la demarcación sobre la importancia del control de sobrepoblación animal.

La campaña de esterilización se efectuó sábados y domingos en las colonias Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Los Ángeles, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ejército de Agua Prieta y Ejército de Oriente Peñón.

De manera simultánea se dieron charlas informativas y se distribuyeron materiales sobre los derechos de los animales, con las obligaciones y sanciones para los propietarios previstas en las leyes de Protección Animal, de Salud y de Cultura Cívica del Distrito Federal, así como la Norma Oficial Mexicana 042-SSA2-2006 de prevención y control de enfermedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.