• Regístrate
Estás leyendo: Esterilizaciones y consultas gratis en la Línea Verde
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:59 Hoy

Esterilizaciones y consultas gratis en la Línea Verde

Raymundo Sánchez, director de Control Canino en Torreón, informó que se instalará un vagón que dará atención veterinaria y además servirá para la recolección de perros.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Raymundo Sánchez, director de Control Canino en Torreón, informó que esta dependencia instalará un vagón en la Línea Verde, el cual dará atención de esterilización, consulta veterinaria y además que servirá para la recolección de perros.

"Estamos muy contentos con el proyecto que traemos para la Línea Verde, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís está muy interesado en crear conciencia en las personas que poseen una mascota y se proyectan acciones para lograr este cambio en la sociedad".

Control Canino tiene la meta de brindar atención de esterilizaciones gratuitas en el Paseo Colón, en el Metroparque y en la Línea Verde, para abatir el problema de sobrepoblación canina que existe en Torreón, ya que por cada cuatro habitantes se tiene un perro callejero en esta ciudad, es decir, más de 150 mil perros callejeros.

Los vagones que se están habilitando están en la segunda sección de lo que será la Línea Verde, el director de Control Canino advirtió que para marzo o mayo estarán habilitados para poder brindar una atención integral a los animales.[OBJECT]

Explicó que el módulo se dividirá en tres secciones, en una de ellas se realizarán consultas gratuitas para las personas que no puedan pagar un veterinario; otro será para recolección de perros, pues se busca evitar que los echen a las calles si ya no pueden tenerlo en casa, además se contará de manera permanente con una campaña de esterilización.

"El año pasado la Secretaría de Salud otorgó un reconocimiento a Control Canino por realizar seis mil 200 esterilizaciones, con todas estas acciones proyectamos llegar por encima de las ocho mil esterilizaciones en 2016".

Agregó que con esta cantidad de esterilizaciones se evitó que 86 mil perros se integrarán a jaurías urbanas, "creadas por dueños irresponsables que no esterilizan a sus mascotas y las dejan vagar por las calle, cada hembra puede dar 14 cachorros por año, por lo que la sobrepoblación canina se convierte en un problema de salud pública".

Finalmente, mencionó que son 22 canes los que se encuentran en espera de una hogar responsable dentro de Control Canino, se van esterilizados y con una carta de responsiva son entregados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.