• Regístrate
Estás leyendo: Esterilizaciones se realizan sin permiso desde hace 10 años
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 01:07 Hoy

Esterilizaciones se realizan sin permiso desde hace 10 años

Los animalistas deben cumplir con el reglamento y orden para poder realizar alguna actividad, como lo son estas campañas señaló el primer regidor de Torreón, José Ignacio García Castillo.

Publicidad
Publicidad

El primer regidor de Torreón, José Ignacio García Castillo, sentenció que los animalistas deberán de cumplir con el reglamento y orden para poder realizar alguna actividad, como lo son las campañas de esterilización.

Reconoció su trabajo e incluso dijo, el municipio los apoya, sin embargo, es necesario que se cuente con un control y permiso para poder efectuarlas.

"Definitivamente tiene que haber un orden y permisos, condiciones de salud, que nos digan qué hicieron o qué se hace, porque son cosas que definitivamente tenemos que ver en dónde se van a depositar o qué trato se les va a dar".

Si hay un acercamiento con la autoridad, indicó que se les puede brindar la ayuda necesaria para que puedan realizar las campañas de esterilización, ya que es el municipio el principal interesado en que se hagan por el bien de la ciudadanía.

“Ellos manejan usos y costumbres, el problema es que a lo largo y ancho del municipio de Torreón todo mundo nos comenta de usos y costumbres y nuestros trámites y trabajo no es hacerlo con usos y costumbres es con reglamentos y con leyes”.

Es por eso, que se tiene que trabajar para hacerle ver a la gente que se tiene que reglamentar y hacer las cosas como deben de ser y en el caso de los animalistas, las esterilizaciones las realizan desde hace 10 años sin ningún permiso.

Indicó que la acción que se tomó por parte de la Dirección de Salud y de Inspección y Verificación no fue la adecuada para tratar la situación que se presentó el pasado fin de semana, por lo que se reunirán este miércoles con ellos para establecer acuerdos y coordinación.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.