• Regístrate
Estás leyendo: Estefan Garfias se registra como candidato de PAN-PRD en Oaxaca
Comparte esta noticia

Estefan Garfias se registra como candidato de PAN-PRD en Oaxaca

José Antonio Estefan Garfias representará al PAN-PRD en los comicios de junio; afirmó que él representa la única opción del estado para garantizar la transición democrática.

Publicidad
Publicidad

Ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, se registró como candidato a gobernador del estado por la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

En su discurso, Estefan Garfias dijo que él representa la única opción ciudadana que pueda garantizar la transición democrática en Oaxaca e impedir el regreso autoritario del PRI.

El candidato de PAN-PRD invitó a los priistas disidentes a sumarse a su campaña, ya que dijo que el PRI está fracturado y está abajo en las encuestas por haber designado a un candidato que no conoce Oaxaca, muchos menos sus costumbres y tradiciones.

"Yo represento la experiencia y la capacidad y no juego a gobernar", afirmó.

"Yo sí soy y conozco Oaxaca. Aesta entidad me debo, aquí nací, y no la defraudaré jamás y la caminaré en mi derecho democrático de competir en una elección constitucional para ser votado por la ciudadanía y ser gobernador por que represento la experiencia, porque no podemos permitir que el pasado autoritario regrese ahora con cara de joven a engañarnos", reiteró.

Entre el tumulto también se observó al ex regidor priista y ex líder del sindicato de Burócratas estatales, Joel Castillo, que tras renunciar al PRI, buscará contender como candidato a diputado por la alianza PAN-PRD por el distrito de Oaxaca, ofreciendo el voto corporativo de su base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.