• Regístrate
Estás leyendo: Este fin de semana saldría la convocatoria priistas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:14 Hoy

Este fin de semana saldría la convocatoria priistas

La tardanza sobre emitir la convocatoria del PRI para elegir al candidato a gobernador de Guanajuato fue a razón de que se resolvieron las candidaturas en otros 4 estados del país. 

Publicidad
Publicidad

El secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Gabino Carbajo Zúñiga, adelantó que la convocatoria para elegir candidato a Gobernador será lanzada por parte del Comité Ejecutivo Nacional, entre viernes y sábado de esta semana, toda vez que se han resuelto la nominación del candidato panista.

El también dirigente municipal del PRI en Guanajuato, explicó que la tardanza también se debió a que la dirigencia nacional estaba resolviendo las candidaturas en otros 4 estados del país.

"El tema queda resuelto este fin de semana, según la información que tenemos de parte del Comité Ejecutivo Nacional, la convocatoria debe salir este viernes o sábado y ahí vendrá el deslinde de los que no se van a registrar o se registran todos los que quieren", indicó.

En entrevista telefónica el Secretario manifestó que no le consta si el Comité Nacional está trabajando en la construcción de una candidatura de unidad, "lo único que sé de manera oficial, que nos ha comentado en CEN, es que faltan cuatro candidaturas de gobiernos estatales y están ocupados también en la conformación de las candidaturas de diputados federales".

Subrayó que la convocatoria para la elección de gobernador no puede salir después, "tiene que ser este fin de semana".

En cuanto a los aspirantes a ser los candidatos mencionó que Gerardo Sánchez, "sigue moviéndose por todos lados", José Luis Romero Hicks, por su parte igual; y Miguel Ángel Chico, por la suya.

"Son de los tres que tengo noticia de que están haciendo labor de presencia en los diferentes espacios de la militancia; para que el Comité Ejecutivo Nacional sepa que tienen canicas para jugar el juego; ellos están tratando de convencer al comité de que son cada uno, el candidato ganador", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.