• Regístrate
Estás leyendo: Estatutos contra discriminación aún están pendientes: diputada
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:12 Hoy

Estatutos contra discriminación aún están pendientes: diputada

Gloria Treviño Salazar, diputada local por el PRI, reconoció el trabajo que ha realizado la CEDH en materia de protección a los derechos humanos de todos los grupos indígenas.

Publicidad
Publicidad

Diputados en el Congreso Local admitieron que la Ley contra la Discriminación en la localidad es una asignatura pendiente, por ello en el siguiente periodo de sesiones se comprometieron a sacarla adelante y evitar que personas indígenas y comunidad en general sean sujetos a cualquier tipo de exclusión.

Gloria Treviño Salazar, diputada local por el PRI, reconoció el trabajo que ha realizado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en materia de protección a los derechos humanos de todos los grupos indígenas.

"Tenemos una asignatura pendiente que es la Ley de Discriminación, que va dentro del próximo periodo legislativo que ya está por comenzar.

"Quiero reiterarle a todos el seguir trabajando en conjunto para la integración y no discriminación y reconocer el trabajo que está haciendo la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque hace unas semanas estuvimos con su presidenta, Sofía Velazco, con un grupo de personas con discapacidad, hablándoles precisamente de la discriminación que se vive día a día", dijo.

Cabe destacar que Nuevo León junto con Jalisco y Tabasco son las entidades que aún no cuentan con una Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en todo el país.

Lo anterior, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), perteneciente a la Secretaría de Gobernación.

Desde hace un par de años, Nuevo León es considerada una de las entidades de la República donde más se ejerce la discriminación en contra de grupos indígenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.