• Regístrate
Estás leyendo: Estar medicada no absolvería a Andrómeda: procurador
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:43 Hoy

Estar medicada no absolvería a Andrómeda: procurador

El funcionario explicó que la mujer ya quedó vinculada a proceso por doble homicidio calificado, tentativa de homicidio y violencia familiar.

Publicidad
Publicidad

El procurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar, dio a conocer ayer que aunque Andrómeda Elisa Cordero Flores, la mujer acusada de matar a dos de sus hijas y dejar herido de gravedad a uno más, alegue que ella estaba inconsciente el día que atacó a los menores, esto no le servirá de nada, pues en caso de que se compruebe que ingirió los medicamentos de manera voluntaria esto no la exime de culpa.

El funcionario confirmó que se le practicarán exámenes para determinar si tiene algún problema psicológico.

Andrómeda quedó vinculada a proceso por los delitos de doble homicidio calificado, por la muerte de sus hijas, Keyla Elizabeth y Laysha Sofía, de 7 meses y 2 años de edad, respectivamente, y con tentativa de homicidio y violencia familiar en contra de Jesús Saíd Campos Cordero, de 5 años.

La autoridad también estableció que la Procuraduría de Justicia tiene tres meses para concluir y robustecer la acusación en contra de Cordero Flores, lapso que concluiría en diciembre.

Mientras tanto, la mujer de 35 años será examinada por psiquiatras del penal del Topo Chico, donde se encuentra internada.

Esto porque aparentemente en las dos audiencias en las que fue presentada ante el juzgador tuvo episodios de trastorno mental.

Con base en los resultados que proporcionen los especialistas del centro penitenciario, el juzgador deberá resolver si Andrómeda Elisa es sometida a un juicio normal o a un procedimiento en el que sólo recibiría como castigo un tiempo de internamiento en un centro de atención para personas con trastornos psiquiátricos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.