Aplican protocolo de revisión a estancias infantiles de Puebla

Las estrategias abracan una revisión al programa interno de protección civil, temas técnicos y estructurales como primeros auxilios y eventos sísmicos.

Puebla

A partir de la próxima semana, el gobierno federal arrancará un protocolo de Protección Civil en las 449 estancias infantiles de Puebla, para garantizar el servicio de cuidado infantil de 14 mil 500 menores.

Así lo dieron a conocer los delegados de la Sedesol y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juan Manuel Vega Rayet y Vanessa Barahona de la Rosa, respectivamente, en el marco del encuentro con responsables de estancias infantiles en Puebla.

Vega Rayet comentó que a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los menores, se reforzará la capacitación al personal y las medidas de seguridad de cada una de las estancias que operan en la entidad.

Esta estrategia abarca desde una revisión al programa interno de protección civil, temas técnicos y estructurales como supervisión de tanques estacionarios, primeros auxilios, atención a fugas de gas o eventos sísmicos, lo cual estará vigilado por técnicos especializados.

“No es que dudemos de las estancias, sin embargo, vamos nosotros a mandar a hacer con empresas certificadas a revisar las instalaciones, cada año se revisan”, abundó tras los acontecimientos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la capital del país.

La delegada de la STPS, comentó que en próximos días se firmará un convenio con la Sedesol para que las operadoras de estancias infantiles cuenten con capacitación en materia de seguridad e higiene en centros de trabajo.

Las 449 estancias federales adheridas a la Red de la Sedesol en el estado brindan servicio a madres o padres trabajadores y tienen a su  cuidado a 14 mil 500 menores.

Cabe comentar que durante la reunión celebrada en un salón social de la capital poblana, las responsables de estancias infantiles demandaron un mayor apoyo económico, ya que actualmente operan con presupuesto anual de 140 millones de pesos.