• Regístrate
Estás leyendo: Estancadas 3 calderas de la refinería de Tula
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:38 Hoy

Estancadas 3 calderas de la refinería de Tula

La piezas de exceso de dimensión se encuentran detenidas por logística sobre el libramiento Altamira- Puerto Industrial.

Publicidad
Publicidad

Juan Hernández

Las últimas tres calderas que faltaban por trasladar a las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, se encuentran paradas sobre el libramiento Altamira- Puerto Industrial.

Los tambores de coque salieron durante este fin de semana del Puerto Industrial, sin embargo quedaron estacionadas dos de ellas en la referida vialidad a la altura del hospital general “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y una más en la carretera Tampico-Mante, sin embargo autoridades portuarias señalaron que desconocían la salida de estos enormes depósitos y cuando arrancarían su trayecto de nueva cuenta.

A finales del mes de abril, las primeras cuatro de estas calderas salieron del municipio de Altamira, sin embargo únicamente llegaron a Ciudad Victoria, en donde se encuentran estacionadas y no se tiene alguna fecha para reanudar el traslado al municipio de Tula, en el estado de Hidalgo.

Las dimensiones de las mega calderas de coque son, 10.5 metros de diámetro, 41.4 metros de largo y pesan un promedio de 565 toneladas cada estructura.
De acuerdo con lo estimado por las autoridades, se tenía programado que el traslado se realizaría en un lapso de 4 meses, sin embargo se ha retrasado la transportación de estas mega calderas.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Juan Barbizzan Alonso, dijo que se eligieron las carreteras de Tamaulipas por tener mejores condiciones que las del estado de Veracruz.


EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.