• Regístrate
Estás leyendo: Están en alerta 8 estados por tormenta tropical 'Lidia'
Comparte esta noticia

Están en alerta 8 estados por tormenta tropical 'Lidia'

La Segob activó la alerta naranja para BCS, estado al que se dirige el meteoro, y Sinaloa; mientras que la amarilla es para Nayarit y verde para BC, Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán.



Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación, a través del Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical, activó la alerta naranja, considerada "peligro alto", para el sur de Baja California Sur, y Sinaloa, ante el acercamiento de la tormenta tropical Lidia.

La dependencia recomendó a las personas evacuar las zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura; además, quienes viven cerca de ríos o lagunas deberán vigilar los niveles del agua; así como cerrar puertas y ventanas y cortar el suministro tanto de electricidad como de gas.

TE RECOMENDAMOS: Evacuan zonas de riesgo en BCS por 'Lidia'

En su reporte más reciente, indicó que también se activó la alerta amarilla para el centro y norte de Baja California Sur, así como en costas de Sinaloa y Nayarit, por lo que se sugiere a la población identificar un refugio temporal más cercano y la ruta más rápida para llegar.

También hay alerta verde por el acercamiento del meteoro en el sur de Baja California y el centro y sur de Sonora, por lo que se exhorta a la población a podar árboles que puedan presentar peligro, proteger vidrios con cinta adhesiva y limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

La alerta verde también es para Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que ante esta situación se pide tapar bien los alimentos, evitar pisar zonas afectadas y cuidarse de deslaves.

La tormenta tropical Lidia se ubica a 145 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 420 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.