Nos ofrecieron 25 mil pesos y los rechazamos: tío de víctima

Jorge Tapia, tío de Jaqueline, una de las chicas que falleció durante el accidente en el 30-30, dijo que ese es el monto del seguro que la empresa Skalona Records tenía contratado.

Ciudad de México

El tío de Jaqueline, una de las tres víctimas de la estampida en Ecatepec, aseguró que la empresa Skalona Records les ofreció una indemnización de 25 mil pesos a los familiares de las tres jóvenes fallecidas.

“Nos comentaron que para el seguro una persona valía 25 mil pesos, los cuales rechazamos, cómo nos dicen eso, la vida de una persona no tiene precio pero ¿25 mil pesos?”, dijo en entrevista con Milenio Digital.

Tapia señaló que el lunes su familia y la de las otras dos víctimas se reunieron con representantes de la empresa que organizó el baile en la explanada 30-30 en Ecatepec en donde no se llegó a ningún arreglo, por lo que hoy hubo una segunda reunión.

“Tengo entendido que ofrecieron más dinero, pero nosotros no llegamos a ningún acuerdo. Los demás familiares de las víctimas no supe si aceptaron o no, todos estamos viendo el monto”.

Jorge Tapia dijo que los mismos empresarios les insistieron en aceptar el montó al argumentarles que esta situación podría tardar un año para llegar a un arreglo.

“Nosotros vamos a esperar el tiempo que sea necesario, un año o más mi sobrina ya murió, no podemos hacer nada”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, @Manzur_Jose, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur,  dijo que siguen trabajando con la Procuraduría General de Justicia del Estado en la investigación.

El funcionario estatal señaló que las familias de las víctimas de Ecatepec han sido atendidas tanto por el Gobierno del Estado como por el Ayuntamiento.

Skalona Records, la empresa que organizó el baile

Los representantes de la empresa Skalona Records están desaparecidos, luego de que la disquera fuera identificada por familiares de víctimas y promotores de bandas de música grupera, como uno de los principales organizadores del baile del 5 de julio en la Explanada 30-30, en Ecatepec, evento que terminó en tragedia con la muerte de tres jóvenes.

El 28 de junio, la empresa Skalona Records publicó en su página de Facebook un video para promocionar el baile.

“Ya estamos a pocos días de este Super Evento!! No se l pueden perder!! (sic)”, anunciaba la empresa propiedad de Arturo Torres Flores.

Milenio buscó al empresario; sin embargo,  en las oficinas de Skalona Records en Toluca, Estado de México, y otra en Houston, Texas, informaron que Torres Flores casi no acudía a las instalaciones de la disquera.

Empleados de la empresa en el Estado de México dijeron por teléfono que ellos sólo se encargan de “vender las fechas” de los eventos.

El gobierno del Estado de México informó en un comunicado el 7 de julio que la firma encargada de la organización del baile es Escalante Producciones S.A. de C.V., sin embargo, los promotores de las bandas que se presentaron la noche del sábado negaron conocer a dicha empresa.

Promotores musicales de las bandas que se presentaron ese día y quienes pidieron no revelar su nombre afirmaron que la estampida comenzó por una riña entre los asistentes.

Narraron que la madrugada del domingo, cuando La Arrolladora Banda el Limón estaba a punto de terminar su actuación, mucha gente empezó a caminar hacia el acceso principal y se formó un “cuello de botella”.

De acuerdo con su versión, en la puerta principal de la explanada había mucha gente que no entró al evento pero que estaba escuchando a las bandas desde afuera y estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

“Fue tanta la aglomeración, que no circulaba la gente, porque afuera estaba la gente que no pagó boleto”, narró uno de los promotores musicales.

El 7 de julio, tres personas murieron y decenas resultaron lesionadas por la caída de una barda al término de un baile realizado en un deportivo de Ecatepec, Estado de México, donde hubo una estampida humana tras una pelea entre los asistentes.

Vecinos y autoridades estatales y municipales señalaron que la estampida ocurrió a las 5 horas, al finalizar el baile realizado en el campo de la avenida Revolución, mejor conocido como 30-30, donde se presentaron La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera y el grupo Exterminador, entre otros. La asistencia fue de más de 20 mil personas.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida o señalada como la responsable de la muerte de tres personas.