Indaga Derechos Humanos estampida en Ecatepec

La Comisión del Estado de México solicitó al Ayuntamiento los informes correspondientes a lo sucedido el domingo en la explanada 30-30 donde fallecieron tres personas.
La madrugada del domingo se registró la estampida donde fallecieron tres personas.
La madrugada del domingo se registró la estampida donde fallecieron tres personas. (Cuartoscuero)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió una investigación por el fallecimiento de tres personas tras una estampida durante un concierto en Ecatepec.

La Comisión solicitó al Ayuntamiento de Ecatepec los informes correspondientes a los hechos ocurridos la madrugada del 7 de julio y fijó un plazo de cinco días para entregarlos, a fin de determinar si existieron violaciones a los derechos humanos por parte de alguna autoridad. 

También pidió informes al ISSEMYM, IMSS, Cruz Roja, PGJEM, ISEM, Protección Civil estatal y Secretaría de Seguridad Ciudadana, para cotejar los datos y les dio un plazo de 10 días.

Personal de derechos humanos acudió a la explanada 30-30 para realizar una visita de campo a fin de recabar más información. 

La madrugada del 7 de julio tres personas murieron y decenas resultaron lesionadas por la caída de una barda al término de un baile realizado en la explanda 30-30 en Ecatepec, Estado de México, donde hubo una estampida humana tras una pelea entre los asistentes.