• Regístrate
Estás leyendo: Estamos hasta la madre de la CNTE: diputado oaxaqueño
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:48 Hoy

Estamos hasta la madre de la CNTE: diputado oaxaqueño

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Alejandro Avilés, dijo que hay indignación por los actos trogloditas cometidos por los docentes.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Alejandro Avilés, estalló y afirmó tajante, "estamos en Oaxaca hasta la madre de los profesores de la sección 22 y sus acciones delictivas".

Molesto por los disturbios y acciones vandálicas en prejuicio de los oaxaqueños, el legislador dijo que hay una indignación por los actos vandálicos y trogloditas cometidos por los docentes.

"Se atentó contra la casa de los priistas y contra las casas de campaña de varios legisladores en un acción reprobable que no se puede tolerar".

Dijo que de la manera como actúan los maestros no se pueden construir acuerdos para avanzar en la construcción de una nueva ley estatal de educación.

Afirmó que los integrantes de la CNTE están solo dando patadas de ahogado, porque la reforma educativa federal ya no tiene vuelta de hoja.

Y dejo claro que la constitución federal se tendrá que respetar en Oaxaca, "que lo entiendan los maestros, todos estamos conscientes que se debe respetar la ley de educación".

Avilés Álvarez, dejo claro que los maestros solo se están ganando el repudio ciudadano con sus acciones, porque el pueblo y los diferentes sectores de la sociedad ya muestran un hartazgo por sus actos, como lo son la toma de carretera, de comercios de calles o de toma de casetas de la autopista.

"Estamos todos en Oaxaca hasta la madre de los maestros, que lo sepan y lo entiendan muy bien".

Afirmó que los diputados no se van a esconder para armonizar la reforma educativa federal, y le exigió al gobernador les garantice las condiciones de seguridad para poder legislar.

Refirió que el Congreso del estado ha dado muestra de civilidad y de apertura para solucionar el problema educativo en el que vive Oaxaca, lo cual se ha venido refrendando con los compromisos acordados en días anteriores, por lo que lamentamos que actúen de manera irracional y sin motivo.

Afirmó que la violencia no es la vía para legitimar su lucha, sino con las ideas y los planteamientos que ayuden a solucionar el rezago educativo en Oaxaca.

"Al gobernador Gabino Cué le exigimos que garantice el Estado de derecho que debe prevalecer en Oaxaca y frenar la ingobernabilidad y los desordenes públicos que a últimas fechas se han incrementado en nuestra entidad, principalmente auspiciados por la Sección 22 de la CNTE".

Dijo que tanto los líderes como los agremiados al sindicato magisterial deben rectificar y dejar a un lado actitudes irracionales, porque sólo siembran el encono, la inconformidad y el rezago social, además de afectar gravemente la imagen y la economía de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.