• Regístrate
Estás leyendo: “Estamos ante un nuevo rostro de la historia”
Comparte esta noticia

“Estamos ante un nuevo rostro de la historia”

El investigador Eduardo Matos Moctezuma dio un repaso por las excavaciones de la zona arqueológica descubierta hace 40 años.

Publicidad
Publicidad

Las nuevas excavaciones que se han podido hacer en el Templo Mayor de Tenochtitlán, sin duda, dejan claro que “estamos ante un nuevo rostro de la historia”.

Esto lo aseguró el investigador y una de las figuras más representativas de la arqueología en México, Eduardo Matos Moctezuma, en su charla El Templo Mayor de Tenochtitlán, mirada retrospectiva, como parte de las actividades inaugurales del Congreso Internacional México Transatlántico 2018.

El investigador dio un repaso por las excavaciones de la zona arqueológica descubierta hace 40 años, el 21 de febrero de 1978 y explicó los descubrimientos que han podido hacer en el recinto sagrado mexica: desde palacios, casas habitaciones de la gente del pueblo.

“Todo está debajo de la ciudad... las investigaciones en el Templo Mayor siguen adelante, nos están dando una información riquísima, inclusive yo he dicho que estamos ante un nuevo rostro de la historia... en este momento se está excavando, hay mucho por descubrir”, dijo.

David Carrasco fue otro de los ponentes del congreso. Él, por su parte, habló sobre Quetzatcoatl and the Irony of Empire, una mirada histórica de los estudios de diversos científicos de uno de los dioses más representativos de la cultura mesoamericana.

El congreso continuará hasta el viernes con diversas actividades. El programa completo puede ser revisado en la página del evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.