• Regístrate
Estás leyendo: Estalla huelga en Universidad Michoacana
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:20 Hoy

Estalla huelga en Universidad Michoacana

Maestros buscan mayor incremento salarial y prestaciones, así como informar sobre la integración del Proyecto de Pensiones y Jubilaciones.

Publicidad
Publicidad

Como lo habían anunciado desde la mañana de este lunes, los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) colocaron las banderas rojinegras en señal del inicio de huelga en la Casa de Hidalgo.

El dirigente de dicho gremio, Gaudencio Anaya Sánchez, fue el encargado de colocar la bandera en la fachada del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, acompañado por decenas de afiliados a este grupo sindical.

Esta acción, de acuerdo con el representante, es para presionar a las autoridades nicolaitas para que se logre mayor incremento al salario y prestaciones, así como informar sobre la integración del Proyecto de Pensiones y Jubilaciones.

A decir del rector Medardo Serna González, se acordó que la huelga sea de puertas abiertas, con lo que los planteles estarán abiertos al personal administrativo y estudiantes, pero los profesores no trabajarán, atendiendo a su derecho a manifestarse.

Indicó además que las negociaciones se mantendrán en los próximos días con la representación sindical docente para que esta huelga, que aunque no impedirá el desarrollo de las actividades, no se prolongue por mucho tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.