• Regístrate
Estás leyendo: Estalla huelga en Universidad Autónoma de Querétaro
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:03 Hoy

Estalla huelga en Universidad Autónoma de Querétaro

Autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad y el sindicato administrativo no llegan a un acuerdo para aumentar 10% el salario y reubicar a 21 trabajadores despedidos en agosto pasado.

 


Publicidad
Publicidad

Estalló la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro, luego de que no se llegara a un acuerdo con el sindicato administrativo quien busca reinstalar a 21 trabajadores despedidos en agosto, entre ellos su dirigente Laura Leyva además de aumento del 10 por ciento.

Esta medida dejó sin clases a 28 mil estudiantes además sin servicios las clínicas médicas de esta casa de estudios.

Las instalaciones permanecerán completamente cerradas y custodiadas por integrantes del STEUAQ, quienes se montarán guardias en tres turnos (de 7:00 a 15:00 horas, de las 15:00 a 23:00 horas y de las 23:00 horas a las 7:00 de la mañana del siguiente día) hasta que finalice la huelga y se llegue a una conciliación.

Únicamente tendrán permitido el acceso aquellos miembros de la casa de estudios que hayan sido elegidos para verificar y mantener los proyectos de investigación de la máxima casa de estudios queretana.

El rector, Gilberto Herrera Ruiz, hizo un llamado a la concordia, ya que en estos momentos la universidad no cuenta con los recursos económicos para dar un aumento de sueldo superior al tres por ciento, que fue la última oferta que se presentó sobre la mesa al sindicato.

Por su parte la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUAQ), que congrega a más de mil 200 agremiados, Laura Leyva Saavedra, señaló que no hay voluntad por parte de rectoría.

Se analizan sedes alternas para que estudiantes en las áreas de investigación puedan continuar sus trabajos, mientras que los días perdidos de clase serán repuestos en las vacaciones de verano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.