• Regístrate
Estás leyendo: Estafan con falsos programas de vivienda en la Huasteca
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 06:37 Hoy

Estafan con falsos programas de vivienda en la Huasteca

Familias de Rioverde, Ciudad Valles y otros municipios de San Luis están siendo víctimas de 'vivales' que se les piden dinero a cambio presuntamente de incluirlos en programas sociales.

Publicidad
Publicidad

En Ciudad Valles, Rioverde y probablemente otros municipios del estado potosino, sujetos están engañando a familias humildes haciéndose pasar como trabajadores del ayuntamiento para ofrecerles incluirlos en los programas de vivienda pero les piden dinero a cambio de “iniciar los trámites”.

En Ciudad Valles ya son varios reportes realizados en el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) a cargo de Nahúm Azuara Meraz donde hombres llegan a colonias de sectores vulnerables y les dicen que ellos podrán ayudarlos para ser beneficiados con programas de casas entregadas por el gobierno.

Les piden dinero y algunos incautos, ante la esperanza de poder hacerse de un patrimonio les han dado cien, doscientos pesos y hasta más.

En Rioverde, el titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Daniel Nieto Caraveo hizo el llamado a la población por estos falsos promotores de vivienda, que eviten darles dinero y los reporten de inmediato a la Policía.

En este caso el Municipio no cuenta con ningún programa para la construcción de vivienda, sin embargo, se realiza un monitoreo en algunos sectores de la periferia donde tienen esta necesidad, pero los empleados deben ir debidamente identificados y no están autorizados a cobrar un solo peso.

Se trata de timadores, por lo que exhortaron a no dejarse engañar, ubicar bien sus características físicas y en cuanto puedan lo hagan saber a las autoridades, además de que decirlo a sus vecinos para que también estén alerta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.