Entregarán mañana cuerpos de extranjeros asesinados en Matamoros

El procurador Ismael Quintanilla dijo que nueve personas del grupo de vigilancia “Hércules” están citados a declarar por la muerte de los jóvenes extranjeros en Tamaulipas.
Confirman identidad de estadounidenses: Ismael Quintanilla, Procurador de Tamaulipas (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El padre de los jóvenes desaparecidos y posteriormente encontrados muertos en Tamaulipas, Pedro Alvarado, dijo que mañana les entregarán los cuerpos de sus hijos, debido a que les están realizando la prueba de ADN.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, dijo que las autoridades estadunidenses también están investigando el caso.

Relató que el día que sus hijos desaparecieron la alcaldesa estaba realizando una donación en Matamoros y que, de acuerdo con un testigo, “los subieron a una camioneta blanca con logos del estado de Tamaulipas”.

Por su parte, en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, dijo que nueve integrantes de la corporación “Hércules”, grupo dedicado a la vigilancia de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, fueron llamados a declarar por la Procuraduría General de Justicia.

Detalló que una vez que los escoltas emitan su declaración, decidirán qué línea de investigación se va a seguir de acuerdo a los testimonios.

Respecto a la información de que el automóvil fue encontrado en un predio perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó que “no tenemos el dato concreto, la persona que pone la denuncia refiere que quienes han comparecido no son los que lo atendieron”.

El procurador indicó que la necropsia de los cuerpos revela que fallecieron por un balazo en el cráneo, además de que fueron maniatados.

“Estamos esperando a que nos den el resultado de las pruebas de ADN, está el proceso”, mencionó.

Ayer se confirmó que los cuerpos encontrados en un predio en Matamoros corresponden a los de los tres jóvenes estadunidenses desaparecidos en el poblado El Control.