Estados colaboran en búsqueda de ‘El Chapo’

Los gobiernos de Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Morelos se sumaron a la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera, la cual es encabezada por el gobierno federal.
La salida del túnel que desembocó dentro de una casa y por donde escapó Guzmán Loera.
La salida del túnel que desembocó dentro de una casa y por donde escapó Guzmán Loera. (Especial)

Ciudad de México

Los gobiernos de Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Morelos dieron a conocer que colaboran en los operativos de búsqueda de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien anoche se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano.

En Michocán, el gobernador Salvador Jara informó que fueron instalados "filtros" de seguridad y puntos de revisión en carreteras estatales y federales limítrofes con los estados de México, Guanajuato, Guerrero y Jalisco.

En su cuenta de Twitter, @SJara_gobmich, señaló que el Grupo de Coordinación Michoacán se encuentra en alerta y en comunicación permanente con el gobierno de la República y autoridades federales de seguridad.

Añadió que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha realizado sobrevuelos para identificar los puntos a reforzar.

En Hidalgo, el gobernador Francico Olvera Ruiz señaló que el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad del gobierno de Hidalgo está en sesión permanente en apoyo a búsqueda de Joaquín Guzmán.

En su cuenta de Twitter, @Paco_Olvera, mencionó que encabezados por la Secretaría de Gobernación federal (Segob), la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la entidad se suman a operativos federales en carreteras y accesos al estado.

Abundó: "Estamos en comunicación permanente con el gabinete de seguridad de la Presidencia y estados vecinos para la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera".

A su vez, la Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que une esfuerzos con los tres niveles de gobierno para la detención de Guzmán Loera.

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía un teléfono y una página web, donde ésta puede proporcionar información sobre el paradero del delincuente.

Por otra parte, en Morelos, tras conocer la fuga de "El Chapo" Guzmán, el gobernador Graco Ramírez anunció que la entidad trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales, en un operativo de vigilancia en la zona colindante con el Estado de México.